viernes, 8 de octubre de 2010

Vargas Llosa gana el premio Nobel de Literatura

El escritor hispanoperuano Mario Vargas Llosa ha sido galardonado con el premio Nobel de Literatura 2010. Dentro de su trayectoria literaria encontramos obras tales como "La ciudad y los perros" o "La casa verde".
Además de este reciente reconocimiento, Vargas Llosa había recibido con anterioridad diversos premios como el Premio Cervantes (1994) o el premio Principe de Asturias de las Letras (1986), entre otros.
El autor ha declarado tras conocer la noticia que es "una gran alegría" que comparte "con tantos amigos". Y no se olvida de dar las gracias diciendo "gracias a ustedes por felicitarme y por tenerme siempre cerca. Cuando nos llamaron, a Patricia (su esposa) le pareció que podía ser una broma".
Actualmente colabora asiduamente con el diario español El País y realiza tareas ensayísticas tanto en el ámbito político como literario. También, ha estudiado profundamente la labor de otros escritores como la obra de Gabriel García Márquez.
Las razones de la academia sueca para otorgarle esta distinción han sido claras "por su cartografía de las estructuras del poder y sus mordaces imágenes de la resistencia individual, la revuelta y la derrota"

*Fuentes: www.wikipedia.com
                www.elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario