martes, 11 de enero de 2011

El fundador de Wikileaks denuncia que EEUU está en su contra

Julian Assange, fundador de Wikileaks y que actualmente se encuentra en libertad condicional, ha denunciado que EEUU está ejerciendo una campaña contra él y contra sus seguidores.
Assange, acusado de dos casos de acosos sexuales, comparece en estos días en un juzgado de Londres, pero tras la última sesión en la que ha expresado su sentimiento hacia EEUU, se muestra contento por el curso del juicio.
Entre los días 7 y 8 de febrero se jugará la extradición a Suecia, su país, por ahora puede ir a dormir a Londres, ya que actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario en una zona rural de Inglaterra llevando allí desde el 16 de Diciembre.
Toda esta polémica tiene su raíz en la información filtrada en la página de Assange sobre asuntos espinosos de diversos paises. Por ello, el fundador de Wikileaks afirma que EEUU lidera una campaña contra él y su página, llegando a afirmar que dicho país está poniendo cercos a la libertad de expresión.

*Fuentes: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Assange/denuncia/campana/EE/UU/seguidores/elpepuint/20110111elpepuint_2/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario