lunes, 10 de enero de 2011

ETA anuncia un alto al fuego

La banda terrorista ETA ha anunciado un alto al fuego "permanente, general y verificable internacionalmente como compromiso firme". La noticia salía publicada en el diario GARA, como la banda acostumbra a informar. Además, ha extendido la noticia a diarios extranjeros.
Las fuerzas políticas españolas han considerado este comunicado insuficiente al no hacer alusión al fin definitivo de la banda como organización armada. El Gobierno ha desestimado dicho comunicado. Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que su ejecutivo no aceptará ninguna condición de la banda.
Según los comunicantes de la organización terrrorista, "la resolución vendrá de la mano de un proceso democrático que tenga como instrumentos el diálogo y la negociación, y cuyo norte sea la voluntad popular", reafirma.
Tras anunciar su enésima tregua, ETA insta a actuar "con responsabilidad histórica", al tiempo que llama a las autoridades españolas y francesas a que "desactiven toda medida represiva y dejen de lado de una vez por todas la negación de Heuskal Herria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario